CARTA DE DERECHOS MÍNIMOS DE LOS USUARIOS

Descargar documento

CÓDIGO DE PRÁCTICAS COMERCIALES TRANSMISIÓN BIDIRECCIONAL DE DATOS

 1.- DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

 Tu Kble cuenta con una excelente calidad de servicio; tanto el suscriptor residencial y empresarial puede contratar en su domicilio televisión por cable, pagando una mensualidad por el servicio, y puede conectar hasta tres televisiones que tenga en el hogar o en su negocio sin tener límite de conexiones.

 

2.- TRAMITES Y EQUIPO NECESARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO

 El suscriptor no tiene que realizar la adquisición de equipo necesario para contar con el servicio de televisión por cable, ya que el equipo necesario para la prestación del servicio es propiedad de Tu Kble y se lo proporciona al suscriptor en comodato. La televisión con que se usara el servicio no son proporcionados por Tu Kble por lo que el suscriptor deberá utilizar los de su propiedad. Tu Kble evalúa y determina el costo extra en caso de ser necesario para la instalación de la acometida domiciliaria mediante la cual se presta el servicio.

La adquisición del material de acometida se realiza por parte de Tu Kble, a través de los diferentes proveedores de materiales y equipos de esta naturaleza, y este material para la instalación de acometida, no pasa a ser propiedad del suscriptor.

  1. PROCESO DE INSTALACION Y/O ACTIVACIÓN DEL EQUIPO

 El proceso que se lleva por parte de Tu Kble para la instalación de los materiales para la prestación del servicio de internet que proporciona Tu Kble a sus suscriptores es la siguiente:

Una vez que se verifica que el domicilio del suscriptor se encuentre dentro del área de servicio de Tu Kble, se procede a la contratación del servicio por parte del suscriptor, una vez se realiza la contratación se procede a  para que esta programe la fecha y hora de instalación del servicio, misma que definirá la fecha de pago del suscriptor una vez en el domicilio del suscriptor, el instalador se identifica y procede a la instalación de los materiales de acometida necesario para la prestación del servicio.

  1. FORMA Y TIEMPOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PAGO POR PARTE DE LOS CLIENTES Y CRITERIOS APLICADOS PARA EL CORTE Y REANUDACIÓN DEL SERVICIO

 El cliente deberá realizar los pagos mensuales por concepto de la prestación del servicio de internet de conformidad con los siguientes criterios:

  1. a) El pago se realizará durante los días anteriores a su fecha límite de pago.
  2. b) Los cortes del servicio se efectúan al quinto día de la fecha límite de pago.
  3. c) El pago que realiza el suscriptor contempla el mes corriente.
  4. d) El pago que realiza el suscriptor no lo exime de adeudos anteriores.
  5. e) El pago por la prestación del servicio se efectúa en nuestras oficinas y en moneda nacional.

El horario de oficinas es el siguiente:

 9:00am a 6:30pm de lunes a viernes

 9:00am a 1:00pm los sábados

Sin embargo, puede variar según la plaza y ubicación de la oficina y durante días festivos. Dentro de este horario podrá acudir cualquier persona a pedir información, solicitar algún servicio, efectuar algún pago o simplemente presentar alguna queja sobre los servicios que proporcionamos. En el caso de que el suscriptor Tu Kble desconectado por falta de pago desee contar nuevamente con el servicio, deberá cubrir su adeudo más el costo de reconexión. Un suscriptor con más de 35 días desconectado pierde sus derechos y pasa al estado “contrato cancelado” manteniendo un adeudo con la compañía.

 

  1. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

El siguiente es el procedimiento que tiene establecido Tu Kble dar seguimiento a los diferentes trámites solicitados por los suscriptores tales como: instalaciones adicionales, cambio de domicilio, cancelación del servicio o suspensión temporal del mismo es el siguiente:

Una vez que se recibe por parte del suscriptor la solicitud de alguno de estos servicios en nuestras Oficinas se turna de inmediato tanto el área de atención a clientes, como el área técnica la solicitud efectuada, verificando el área de atención a clientes que el suscriptor solicita el servicio se encuentre al corriente de sus pagos, posteriormente se procede a programar por el área correspondiente la atención del mismo, el cual una vez efectuado el servicio a satisfacción del suscriptor, este último firma de conformidad en la orden de trabajo, que es capturada en el sistema de facturación de Tu Kble dando por atendido el servicio solicitado.

 

  1. POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Una de las políticas de esta concesionaria es que el personal que labora en esta red tiene estrictamente prohibida proporcionar cualquier información relacionada con los datos generales de nuestros suscriptores, a cualquier persona ajena que lo solicite, con el objeto de evitar cualquier mal uso de la información personal de nuestros suscriptores, que le afecte directa, o indirectamente, por esta causa.

  1. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN CLIENTES

La concesionaria tiene como objetivo principal la adecuada atención de sus suscriptores, para lo cual el suscriptor puede acudir a nuestras oficinas, o reportar cualquier irregularidad vía telefónica en donde se procede a recabar los datos de la petición o queja efectuada por el suscriptor. En caso de suscripción del servicio se solicita al cliente tenga la amabilidad de presentarse en nuestras oficinas. Una vez que se determina la petición o queja del cliente se turna tanto al área de atención a clientes, como al área técnica la solicitud efectuada, verificando el área de atención a clientes que el suscriptor que solicita el servicio se encentre al corriente de sus pagos para verificar que su servicio no esté cortado, posteriormente se procede a programar por el área correspondiente (dependiendo del tipo de petición) la atención del mismo, el cual una vez efectuado el servicio a entera satisfacción del cliente, se elabora un reporte o informe de la acción realizada y tiempo destinado para el mismo, el cual es enviado al área de atención a clientes para que se anexe al expediente del suscriptor la acción realizada como historial del mismo, el cual se registra en el sistema.

  1. PROMOCIONES DEL SERVICIO

Las promociones que realiza Tu Kble para dar a conocer el servicio que se presta, se realizan de la siguiente forma:

  1. a) A través de los diversos medios de comunicación como es el caso de televisión e internet mediante anuncios y spot comerciales.
  2. b) Distribución de volantes que se proporcionan al público en general que contengan información de la programación, tarifas y domicilio de las oficinas.
  3. c) Instalación de stands en las plazas principales.
  4. SEGURO CONTRA ROBO DE EQUIPO.

 No se tiene ningún tipo de seguro contra robo de equipo